Análisis de Law and Order: Legacies

ea18c7006300.jpg.jpg Análisis de Law and Order: Legacies

law and order 450x300.jpg Análisis de Law and Order: Legacies

Tengo que admitir que, a pesar de su longevidad, la serie Law & Order (o Ley y Orden, como se conoce en España) me pilló tarde y tampoco he seguido mucho sus distintas series más allá de Unidad de Víctimas Especiales. Por si no sabéis de qué estoy hablando, esta franquicia televisiva de género policíaco/jurídico apadrinada por la NBC está formada por varias series de formato muy similar, pero que se distinguen entre ellas por sus protagonistas, su localización o tipo de casos investigados.

Law & Order es como las series policíacas de toda la vida, con casos cerrados en cada episodio -o al menos eso es lo habitual- pero con la aportación de mostrar el espectáculo entero: la investigación policial del caso y el juicio correspondiente con su veredicto. Y ¿cómo no? El juego que han hecho en Telltale Games no puede ser menos, y de nuevo nos enseña todo el pastel.

Como adaptación a los videojuegos de un producto externo aparecen los dilemas de siempre. ¿Hace justicia a las series y a sus personajes? Para empezar, no se basa en una de sus series, sino que colaboran personajes de varias de ellas sin elaborar demasiado el motivo, y los tipos de casos son generalmente homicidios o asesinatos sin ningún elemento en común más allá de éste.

Read more…

Leer más:
Análisis de Law and Order: Legacies